4 abr 2012

Samsung y su SAT en España

Bueno, la entrada de hoy viene relacionada con Samsung, su garantía y su SAT en España (Anovo). Esto viene motivado porque se envío a reparar mi Samsung Galaxy S SCL porque no cargaba y se quedaba el táctil pillado y no dejaba hacer nada. Así que se procede a tramitar la garantía mediante su sistema de reparaciones, se detalla el problema y se envía a reparar, tras 3 semanas de espera se devuelve el terminal, la avería en lugar de indicar la que se había puesto en la hoja de reparación indicaba "conexión / desconexión cíclica. Vamos nada con lo que yo indique en la hoja de avería.
Pero lo que más fastidia es darte cuenta de que no lo han reparado porque según ellos:

Terminal irreparable por daño líquido detectado en placa pcb. El técnico detectó óxido en la placa o los testigos de humedad de la misma están activado.

Y adjuntan una foto en blanco y negro de una ampliación de una zona de una placa (vaya usted a saber si es la mía) donde no se aprecia nada.

Primera en la frente, este modelo en concreto no lleva testigos de humedad ni en placa ni en batería como si hacen otras marcas, estos testigos son pegatinas que al contacto con líquidos se ponen de color rosa.

Lo segundo es que como tengo claro que no se ha mojado el terminal, trabajo en esto actualmente y se de que va el tema, lo envío a un perito para que revise el estado del terminal, al abrir el terminal delante de mí, va directamente a mirar la zona de la placa de la que se envió la supuesta foto y está limpio como una patena y sin restos de ningún tipo de oxidación por líquidos, y creed que he visto mucha electrónica mojada y esta está impoluta.

Esto no dejaría de ser algo pasable si no fuese porque de cada 5 equipos que estamos enviando al SAT de Samsung 4 se están devolviendo igual que se han enviado o directamente dicen que se ha mojado el terminal y que no lo cubre la garantía. Yo ya me he puesto en contacto con la OCU y la oficina del consumidor de mi ciudad para que se pongan manos a la obra. Paso de reclamarme a mi operador, Yoigo, puesto que ellos no tienen ninguna responsabilidad de que el SAT de está marca (y de todas principalmente) esté actuando de esta forma y dejando a los clientes (que en muchos casos pagamos el terminal completo) tirados con un aparato que vale casi la mitad de mi sueldo.

Tengo claro que antes de comprar otro aparato de Samsung me lo pensaré muy bien antes, pues su atención al cliente deja mucho que desear.

Un saludo

3 comentarios:

  1. Buenas compañero. ¿Cómo ha acabado la cosa?
    Me ha pasado más o menos lo mismo con mi Galaxy S SCL; un día normal más llevaba mi móvil en el bolsillo y al cojerlo me lo encontré apagado, y al encenderlo, tardó 15 minutos en arrancar, y se me reiniciaba. Así todo el rato. Lo he llevado a movistar (por cierto, 289€ de terminal pagados a toca teja también cómo en tu caso), y me lo devuelven de ANOVO exactamente con tu mismo diagnóstico, y sin cubrir la garantía. También soy informático, he abierto el móvil, y he revisado la zona en concreto, y nada tampoco, está flamante el móvil (cómo no, tendrá 3 meses...).
    Total, cara de tonto se me ha quedado. :S
    Ya me dirás quetal te ha ido, a ver que me recomiendas.

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  2. Yo ando esperando una solución por parte de ellos, pero lo que está claro es que ANOVO está rechazando muchos terminales por agua, sobretodo los de Samsung, y he detectado que los problemas en esta marca vienen del conector microusb, parece que tuvieron una partida mala y se cortocircuitan, se parten las pistas.... vamos un auténtico desastre, el SCL me di cuenta que tiene un pequeño marcador de humedad dentro por la parte interior de la carcasa trasera, pero vamos que restos de oxido no tenía por ninguna parte. Por mi trabajo actual pasan muchos terminales para reparar que van a ANOVO y desde unos meses atrás están rechazando muchos por supuestas humedades.

    Un saludo y suerte con la reclamación.

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  3. Es que eso es lo que he detectado en todos, es un problema con el microusb, lo he visto en varios terminales de Samsung Galaxy Mini, SII, SCL, ACE... se funden literalmente las pistas del microusb y dicen que es problema de entrada de líquidos. Están recibiendo bastantes denuncias. Yo en tu caso si tienes el parte de la primera reparación te recomiendo que denuncies, pues primero te dijeron una cosa y luego repararon otra.

    Un saludo y suerte.

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